jueves, 21 de enero de 2010

origami

Hace tiempo me compré en Muji (alguien es capaz de entrar, pasearse por la tienda, y salir sin nada?) un set de papel para hacer origami.

Por supuesto, yo no sé hacer origami. No sé ni hacer la típica pajarita. Nada. Pero el papel era tan bonito que no pude resistirme. Así que ayer decidí buscar tutoriales sencillos para fabricar algo con qué adornar un regalo para una amiga, y encontré muchos!

Por si, como a mí, os gusta perder el tiempo haciendo cosas inútiles-pero-bonitas (por supuesto teniendo cosas bastante más importantes que hacer), os dejo un par de páginas.

En Origami-fun hay muchos tutoriales, divididas según el tipo de figuras y su dificultad. Las instrucciones dibujadas pueden parecer un poco liosas, así que si os hacéis un lío (como una servidora al principio), podéis ir a la sección de vídeos, donde veréis cómo se hacen las figuras en vivo y directo (bueno, diferido, je)

Para ver las instrucciones del lirio, click aquí

En Origami Club tenéis aún más figuras para hacer, menos típicas y más alejadas del origami clásico. También están divididas en categorias: animales, flores, accesorios, frutas... Las instrucciones están tanto en modo de diagrama como en animaciones, y son muy fáciles de entender.

El resultado de mis (varios) intentos de ayer, fueron estas flores de loto, facilísimas de hacer. Además de las ya hechas que adornaban el regalo, llevé el papel de origami a la cena con mis amigas y todas hicimos una.


3 comentarios:

  1. ¡Me he pasado un buen rato viendo la web de Muji! Y no es por nada pero tu papel de origami es más mono que el de los videos. xD Jooo, quiero hacer un. :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué papel más chulo!

    Yo he intentado hacer origami alguna vez pero siempre termino con unas instrucciones que sólo comprende el que las hizo o apunto más alto de lo que debería y acabo tirándome de los pelos, así que me guardo las páginas por si me da por intentarlo de nuevo. Porque sí, perder el tiempo es de las cosas que más me gusta hacer :P

    ResponderEliminar
  3. Jajajajaja, esto es como bricomania pero en mejor, porque al final parece ser que si se puede hacer!

    Piensa que estas ejercitando la mente de cara al estudio. xD

    ResponderEliminar