viernes, 29 de enero de 2010

La hora del té

Lo reconozco, soy una adicta a comprar tes. Té de frutas, té de especias, té de chocolate, té verde, té blanco, té rojo. Sí, he dicho a comprar, no a tomar. Me encantan las cajitas y sobrecitos de té, son preciosos y huelen bien. Normalmente llego a casa, me tomo una taza, guardo el té en el armario y ahí se queda. Eso sí, si alguna vez una visita prefiere el té al café, podría sacarle una bandeja con un surtido que sería la envidia de la mismísima Isabel II (por mentar a alguna británica ilustre, es la primera que me vino a la cabeza)


¡A lo mejor si tuviera el Tea Sub me acordaría de hacerme tés para mí más a menudo!


Lo podéis comprar aquí.

Vía TDW.

miércoles, 27 de enero de 2010

Rob Paravonian


Rob Paravonian hace lo que se podría llamar comedia musical. Lo curioso es que según Wikipedia sus inicios fueron los de un monologista común, la guitarra la llevaba para matar el tiempo entre actuación y actuación ¿qué quiere decir? que cuando veáis estos videos (subtitulados) agradeceréis a quién le dijo que uniera su otra pasión, la música. Y bueno, también a los que han tenido el detalle de traducirlos. :)

Su mayor éxito como comediante fue en Internet gracias a su famoso “Odio a Pachelbel”.



La mejor canción infantil que he oído en mi vida. Después de la sintonía de los dibujos de Sherlock Holmes, claro.



Y para acabar, analizando la sintonía de Friends y a Sugar Ray.




Si os habéis quedado con ganas de más, y encima tenéis la suerte de saber más inglés que yo, aquí unos bonitos links incluyendo la típica recomendación de ir a Youtube y escribir su nombre.


RobPRocks
MySpace
Paravonia (¡Hey, somos vecinos!)

lunes, 25 de enero de 2010

Qué leo?

Cuando estoy terminando un libro que me ha gustado especialmente, al momento de leer la última línea, me sobreviene un sentimiento de tristeza. Y una sensación de vacío al pensar que me costará encontrar otro libro que me guste igual; que seguramente antes vendrán 3 o 4 que ni fu ni fa. Por cuestión estadística, supongo.

En The Book Seer saben lo que es esto, así que han creado una página que te ayuda a elegir la próxima lectura.


Es tan fácil como completar los espacios con el título y autor del último libro que hayáis leído (y os haya gustado, claro, si no para qué!) y la página os recomendará algunas lecturas. Lo hace analizando los resultados de Amazon (son un poco obvios, normalmente recomienda libros del mismo autor...) y de LibraryThing (estos ya son un poco más logrados).

Y ya que estamos, desde aquí os recomiendo fervientemente "La conjura de los necios" de John Kennedy Toole. Los que lo hayáis leído, probablemente os recordaréis riendo a carcajadas. Los que no, ya sabéis :)

Irene me ha pasado una pista sobre aNobii, una página donde (previa creación de perfil de usuario) se pueden subir listas de libros que has leído o que quieres leer y explorar las listas de otros usuarios con gustos similares a los tuyos (¡o no!). Vamos, vendría a ser un last.fm de libros.

Además también tenéis Shelfari, donde también podéis añadir los libros que habéis leído, los que queréis leer, explorar por géneros, por autor... Vamos, un par de páginas que nos vienen de muerte a los lectores indecisos y olvidadizos ("Hmmm sí, yo dije que al terminar este libro me iba a leer uno...uno...¿Pero cuál era?) como yo!
Si queréis echarle un vistazo a mi estantería (la verdad, añadí 4 libros sólo...tengo que ponerla al día!) haced click aquí.

Vía Recovering Lazyholic

viernes, 22 de enero de 2010

Vamos a jugar, tus problemas déjalos

No tengo Xbox y voy a enseñar un juego de la Xbox, esto ya es ser mala conmigo misma. Vale que Super Mario es lo más y nos lo pasamos y nos lo pasaremos genial con él (hasta que a la princesa Peach se de cuenta que un grupo de champiñones no es el mejor equipo de seguridad que se pueda tener) pero es que este juego independiente lo merece.

Las Desventuras de P.B. Winterbottom sale a la venta un día antes de mi cumpleaños. Uy, si hay gente que no lo sabe, el 17, el 17 de Febrero. ;)


Y como todavía no ha salido y yo sigo sin tener la Xbox, aquí dejo una bella página con unos bellos juegos online que me pasó la siempre bella Júlia.

jueves, 21 de enero de 2010

origami

Hace tiempo me compré en Muji (alguien es capaz de entrar, pasearse por la tienda, y salir sin nada?) un set de papel para hacer origami.

Por supuesto, yo no sé hacer origami. No sé ni hacer la típica pajarita. Nada. Pero el papel era tan bonito que no pude resistirme. Así que ayer decidí buscar tutoriales sencillos para fabricar algo con qué adornar un regalo para una amiga, y encontré muchos!

Por si, como a mí, os gusta perder el tiempo haciendo cosas inútiles-pero-bonitas (por supuesto teniendo cosas bastante más importantes que hacer), os dejo un par de páginas.

En Origami-fun hay muchos tutoriales, divididas según el tipo de figuras y su dificultad. Las instrucciones dibujadas pueden parecer un poco liosas, así que si os hacéis un lío (como una servidora al principio), podéis ir a la sección de vídeos, donde veréis cómo se hacen las figuras en vivo y directo (bueno, diferido, je)

Para ver las instrucciones del lirio, click aquí

En Origami Club tenéis aún más figuras para hacer, menos típicas y más alejadas del origami clásico. También están divididas en categorias: animales, flores, accesorios, frutas... Las instrucciones están tanto en modo de diagrama como en animaciones, y son muy fáciles de entender.

El resultado de mis (varios) intentos de ayer, fueron estas flores de loto, facilísimas de hacer. Además de las ya hechas que adornaban el regalo, llevé el papel de origami a la cena con mis amigas y todas hicimos una.


martes, 19 de enero de 2010

Un pastel de JPG

Algo que no me gusta, los archivos pululando pululantes por la red. Me explico, hay servidores en los que al subir una imagen luego no te dejan borrarla, pues en Upload Pie no pasa, con un diseño muy bonito, como de horno para tartas esta web te mantiene tu archivo gif, png, jpg, pdf o txt el tiempo que tú decidas, 30 minutos, 1 hora, 6 horas, 1 día o una semana y sin tener que registrarte. La única pega es que el límite para ese archivo es de 3 megas, pero ya tiene que tener pixeles esa imagen como para que ocupe más.


Mi conejillo de indias para la ocasión es este patito de goma resfriado que he creado. Va a estar según el horno de Upload Pie una semana con nosotros.

lunes, 18 de enero de 2010

antídoto para lunes lluvioso

Katie Sokoler es fotógrafa, artista, inventora y, sobre todo, alegre e imaginativa. En su blog, Color Me Katie, podéis encontrar desde fotos de su gato


a experimentos fotográficos


a sus proyectos de street art, en que hace pequeñas intervenciones en las calles de Nueva York para alegrar un poco la rutina de sus habitantes. En este caso, se dedicó a recortar siluetas de sombras y pegarlas por las paredes; esperando el momento justo en que alguien pasaba para sacar la foto.


Pasaros por su blog: es alegre, inspirador, colorido y acogedor. El refugio perfecto para un lunes lluvioso de invierno como hoy...

domingo, 17 de enero de 2010

Look At Me I'm Sandra Dee

Yogur de chicle Casper ¿Podía haber algo menos apetecible? ¡Si! ¡Un refresco del mismo sabor! Viendo el anuncio los efectos parecían ser los de ciertos plátanos del Lidl.



Mi favorito es el encargado de servir, esos movimientos, esas gafas, esa manera de hacer el bobo cuando la chavala y el mini Danny Zuko ligan...


Vía EverythingIsTerrible!

sábado, 16 de enero de 2010

Con plataformas

Es sábado por la tarde, ¿qué voy hacer? ¿Ver películas basadas en hechos reales? Pues no, quiero viciarme a un juego, y al ser fin de semana una es vaga hasta para encender la Nintendo DS. Pues hala, aquí traigo la solución a mis problemas, un juego online de plataformas llamado Scary Girl que es la mar de mono a la par que entretenido.

Scarygirl Game Trailer from Touch My Pixel on Vimeo.

Para empezar a jugar haz click en -> START


Vía CreesQueMeImporta?

viernes, 15 de enero de 2010

Buenas noticias

Hace unas semanas me pasó lo que me suele pasar a veces, que me saturé de tantas noticias malas y ¿qué hice? Se me ocurrió poner www.happynews.com , darle a intro y ¡tachán! Da la casualidad de que tal web existe. Y oye, que si no sabéis inglés (como yo) no pasa nada. Entráis a Babelfish y os echáis unas risas con las traducciones.



Y como mi compañera Júlia y su video de la cabra yo diré, en realidad quería poner este vídeo del perro que no reacciona y le daré las gracias a Laura por enseñármelo.

Estrenando look

Y de la mano de Irene (la recordaréis de otros trabajos como El Pajarito de Twitter en Apio Común) estrenamos cabecera! Esto ya va cobrando forma.
Me acuerdo cuando dibujábamos tonterías como esta. :)


Otros dibujos que me gustan mucho son estas reinterpretaciones de pósters de pelis de Tarantino, de Ibraheem Youssef, un diseñador de Toronto.


Visitad su web para verlos en mucha mayor calidad y tamaño.

Vía Bookofjoe.

En realidad quería poner este vídeo de la cabra que saluda, pero me ha dado vergüenza!

jueves, 14 de enero de 2010

Haciendo el indie

Cuando quiero escuchar nueva música y no tengo tiempo, paciencia o simplemente que estoy vaga como para ponerme a buscar, lo que hago a veces es entrar en Obscure Sound. MP3 a cascoporro de música indie de bandas principalmente inglesas y americanas. Hace bastante tiempo que no entro pero parece que todo sigue igual, siguen haciendo compilaciones de canciones con lo mejor de cada mes, así que para el que le va esta música esto es un chollo. :)


(Tenía un chiste buenísimo que incluía a Indiana Jones y la música indie pero, otra vez será)

miércoles, 13 de enero de 2010

Twitteradas

Somos unas modernas y nos adaptamos a lo que sea. ¿Qué se lleva Twitter? Pues Apio Común no va a ser menos. Además viene con tecnología súper puntera, vamos que este señor blog se actualiza y el Twitter de Apio Común el solito también. Así que ya sabéis, a seguirnos o a followearnos que nosotras también lo haremos. :)



Además viene un bello botoncito en la barra de la izquierda de un pajarito de Twitter hecho por mí con todo el cariño, el Photoshop y el apio del mundo.

Otro paraguas

Si al final resultará que tengo tendencia a encapricharme de paraguas... y eso que no me gusta la lluvia!



Esta monada es de Lulu Guinness.

Via The Daily What.

lunes, 11 de enero de 2010

pajaritos

El músico Jarbas Agnelli estaba hojeando el periódico una mañana cuando se encontró con esta foto de Paulo Pinto. Le recordó a un pentagrama, así que decidió hacer una canción usando los pájaros como notas musicales. Y este es el resultado:

Birds on the Wires from Jarbas Agnelli on Vimeo.


Via Miss Cellanea.

viernes, 8 de enero de 2010

Si me aburro de Spotify

A veces no importa el contenido si no el continente, y el continente de esta web es la mar de mono. Se trata de Bebiko, una web sobre productos para bebés, que además de tener un diseño muy bonito la música relaja muchísimo. Y para rematar, la música es diferente tanto de día como de noche, con su sol o su luna respectivamente.

jueves, 7 de enero de 2010

cuando llueve...

El día que se casó mi prima, diluvió. Por suerte, mi abuela había ido a comprar, antes de la ceremonia, 200 impermeables a los chinos (antes Todo a 100). Así que en el banquete al aire libre, todos nos cubrimos con plastiquillos rosas, amarillos, azules y verdes.

Si hubiéramos tenido estos paraguas, hubiera sido todo un poco más bonito!



Se puede comprar aquí en muchos colores.

Via The Daily What

miércoles, 6 de enero de 2010

¡Felices Reyes!


Un panda estrenando regalo.


Visto en Boreme

lunes, 4 de enero de 2010

Il était une fois... (Érase una vez..)

Los cuentos de siempre me aburren, yo prefiero los que cuenta Capucine. Los Hermanos Grimm son unos mindundis al lado de esta niña francesa.

Once upon a time... from Capucha on Vimeo.

Después de verlo me quedé con una duda, ¿le gustan los animales? :P

¿Sabes lo que bebes?

Navegando navegando nos hemos encontrado con la web de Relogik. De todos sus inventos, el que más me ha gustado han sido estos vasos. 


Según con qué bebida se llena, se puede leer lo que contiene. Siempre que sea leche, zumo de naranja o coca-cola, claro ;)